ir al contenido

Baltimore pagará a la familia de Gray $6,4 millones

Washington, DC.- La ciudad de Baltimore acaba de llegar a un acuerdo para pagar $6,4 millones a la familia de Freddie Gray, el afroamericano que falleció en abril de este año a causa de heridas que sufrió cuando estaba bajo custodia de la policía y cuyo fallecimiento desencadenó graves protestas y disturbios en la ciudad.

Según reportó The Washington Post, las autoridades de la ciudad anunciarían el acuerdo hoy martes 8 de septiembre. Sin embargo el acuerdo tiene que ser aprobado por una Junta de Presupuesto, que supervisa los gastos de la ciudad, en la cual esta incluida la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake (D). Se espera que el grupo se reúna el miércoles 9, informó el diario.

El acuerdo ocurre seis días después que hubo protestas durante la audiencia preliminar en el juicio contra seis policías acusados por la muerte de Gray.

El miércoles 2, un juez de Baltimore rechazó desestimar los cargos contra los agentes.  El juez Barry Williams también se negó a retirar del caso a la fiscal estatal Marilyn Mosby, como pedía la defensa al argumentar que Mosby acusó a los agentes sin base. La audiencia preliminar al juicio de los policías se tiñó de violencia.

Gray, de 25 años, murió una semana después de haber sido detenido por funcionarios de la policía de Baltimore, quienes habrían excedido su fuerza en tal acción. Un video aficionado muestra cómo el joven gritaba de dolor cuando era trasladado a una camioneta tras ser dominado por varios agentes en bicicleta.

Al llegar a la estación policial tuvo que ser hospitalizado.

Últimas Noticias