Por muchos años, los monumentos a los ex presidentes George Washington, Abraham Lincoln, Thomas Jefferson y Franklin D. Roosevelt han estado entre los lugares icónicos en el National Mall.
Pero si se quiere conocer más de la historia de este país y aprovechar mejor una visita a la capital, el Capitolio y sus alrededores son una excelente opción.
En el frente oeste del Congreso, en el Círculo de la Paz, hay un monumento que es igualmente importante para profundizar en la historia del país. Imponente y vistoso por su tamaño es el Memorial Ulysses S. Grant, quien fue un militar y presidente de los Estados Unidos entre 1869 y 1877.
El Monumento fue recientemente restaurado y reinaugurado justo a tiempo para la toma de posesión de Donald Trump.
Hiram Ulysses Grant (1822– 1885) fue el décimo octavo presidente del país y logró fama internacional al liderar la Unión en la Guerra Civil Estadounidense.
Grant, tras ser comandante en jefe y secretario de defensa, obtuvo la nominación del partido republicano, gracias a su ala más radical, para las elecciones presidenciales de 1868. Ganó la presidencia con 46 años y se convirtió en el presidente más joven del país.
Reelegido en 1872, su segundo mandato vino marcado por altas cuotas de impopularidad, debida a los múltiples casos de corrupción en que su gabinete y su propia familia se vieron implicados, ligados principalmente a la construcción de ferrocarriles, y a la gran crisis económica de 1873.
Tras su presidencia dió la vuelta al mundo y, años después, perdió frente a James Abram Garfield (antiguo subordinado suyo de tiempos de guerra) la nominación republicana a la presidencia.