COMPARTE

A pesar de que la gripe es una enfermedad bastante común, sus síntomas pueden llegar a ser lo suficientemente molestos para que no nos deje salir de la cama. Es cierto que el descanso, el tomar mucha agua y ciertas medicinas contribuyen a eliminar el virus del organismo; sin embargo, la alimentación es un aspecto muy importante a tomar en cuenta cuando queremos sentirnos mejor y volver a nuestra vida productiva.

Te ofrecemos seis alimentos que pueden ayudar a tu cuerpo a combatir la gripe, y por lo tanto, a sentirte mejor.

1.Sopa de pollo: No por nada es el plato más común cuando se habla de enfrentar un resfriado. Pero no se trata del consomé precocinado que venden en el supermercado. Una sopa de pollo real te aportará beneficios completos por los nutrientes que aporta. El calor del caldo ayudará a mover la mucosidad que tranca tus vías respiratorias, el contenido de sal del caldo de la sopa ayuda a prevenir la deshidratación, y el pollo proporciona proteínas para ayudar a restaurar y fortalecer el sistema inmunológico, el cual necesita apoyo extra para luchar contra la infección.

2.Pescado: Los pescados ricos en aceites (salmón, atún, entre otros) están repletos de ácidos grasos de omega-3 que ayudan a reducir la inflamación dañina en el cuerpo. Esta inflamación crónica impide que el sistema inmunológico funcione correctamente.

Estudios afirman que consumir estos aceites que ofrece el pescado ayuda a disminuir la ansiedad, y como consecuencia, a ser menos propensos a contraer la gripe.

3.Té: El té caliente puede ayudar con la descongestión de la misma manera que la sopa de pollo. Adicional a esto, ciertos tés como el té verde, tienen antioxidantes para ayudar a combatir el resfrío. En estos casos, evite los tés con cafeína, esto mantiene al cuerpo despierto e interfiere con el descanso que debería tomar.

Investigaciones científicas sugieren que los bebedores de té frecuentes pueden ser menos propensos a enfrentar el deterioro cognitivo temprano, ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

4.Proteínas ligeras: Consumir alimentos como huevos, pechuga de pollo o un batido de proteínas cuando tiene el resfriado o la gripe fortalece el sistema inmunológico. Sin embargo, evita las carnes rojas, puesto que el cuerpo no tiene la fuerza para digerir este tipo de alimentos pesados.

5.Yogurt: ¿Quién dijo que alimentarse con bacterias sería bueno? Los yogurts son alimentos con altos niveles de proteínas así como también numeroso probióticos. En un estómago donde se alojan alrededor de 10 trillones de bacterias, es mejor que el número de las buenas sobrepasen al de las malas. El yogurt promueve un sistema inmunológico fuerte y repone las cepas benéficas de las bacterias, las cuales promueven la salud digestiva y ayudan a prevenir dolencias del estómago.

6.Verduras de hojas oscuras: Este tipo de legumbres, como las espinacas, las coles de bruselas, el brócoli y la lechuga romana tienen mayor contenido de esta vitamina C, la cual ayuda a reducir el tiempo de enfermedad. Es recomendable consumir estos alimentos crudos para adquirir más proteínas y aumentar el contenido nutricional, ya que al cocinarlos se reduce el contenido proteínico.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación