ir al contenido

Un paseo por los monumentos en DC

IMPONENTE. Washington concentra diversidad, poder y ungran patrimonio cultural en museos y monumentos.


           
   

wikimediacommons

IMPONENTE. Washington concentra diversidad, poder y ungran patrimonio cultural en museos y monumentos.

Verano es la época del año donde los residentes y turistas de todas partes del país y del mundo disfrutan la vista de los lugares más patrióticos e importantes del área metropolitana: los Monumentos de Washington.

A lo largo del “National Mall” están esos lugares históricos abiertos para toda la población del mundo. En general, Washington es la octava ciudad más visitada cada año.

Los monumentos son clave en el hecho de que DC reciba millones de personas que llegan de todas partes y disfrutan las atracciones de la ciudad. De hecho, el año pasado hubo poco más de 21 millones de turistas de otros países que vinieron de visita al Distrito,  para tener la experiencia que muchos desean ver en estos lugares que tienen una gran historia. Muchos de esos turistas vienen de países de Latinoamérica y España.

Visitantes venezolanos en el Monumento a Franklin Roosevelt en Washington, DC.


           
   

Miguel Guilarte/etl

Visitantes venezolanos en el Monumento a Franklin Roosevelt en Washington, DC.

Uno de esos visitantes es el colombiano Luis Eduardo Fiallo. En su visita a DC, Fiallo admitió a El Tiempo Latino que estos monumentos han sido muy importantes en la historia y que es una alegría ver estos sitios en persona. Entre los lugares históricos y museos, su lugar favorito es el Capitolio Nacional en Capitol Hill.

“Mi lugar favorito para visitar es el Capitolio, simplemente porque en este lugar es donde está pasando todo lo que vemos en la televisión. Cada legislación que se toma en mano pasa por este lugar”, dijo Fiallo. “Las cosas más importantes que afectarán al mundo en los siguientes años van a tener un tipo de conexión a este edificio y las decisiones que ellos tomen”, agregó.

El monumento a Lincoln, un ícono de la ciudad capital.


           
   

AP

El monumento a Lincoln, un ícono de la ciudad capital.

La construcción del Capitolio costó originalmente $133 millones en 1793, pero conforme pasaron los años, este edificio ha sido intervenido varias veces durante la historia. De hecho, algunas áreas del edificio fueron refaccionadas y completadas a tiempo para la inauguración presidencial de Donald Trump en este 2017.

Otro sitio histórico en el National Mall es el Memorial de Veteranos de la Guerra de Vietnam. Esta es una pared histórica con los nombres de quienes sirvieron en esta guerra y pelearon por su país durante el conflicto que duró dos décadas.

Este es el lugar favorito para visitar para Martha Linares, una turista de Colombia. Martha dice que este sitio, comparado con otros monumentos, le llega más a ella en lo emocional. Es un lugar donde ella duró casi media hora reflexionando en la valentía que tenían estos hombres cuando tomaron pie en esta guerra.

“Este sitio es mi favorito para visitar en toda la ciudad porque la historia de atrás de este monumento te recuerda que mientras el país estaba a gusto viviendo de lo más normal, estos hombres estaban luchando una guerra representando a su país”, explica Martha.

“La dedicación de esta pared con esos nombres es algo muy especial porque aunque no pudieron regresar a casa con sus familias, un lugar como este sitio les recuerda a esas mismas familias que su guerrero nunca será olvidado en la historia de los Estados Unidos”.

De acuerdo a la publicación The Atlantic, el sitio más visitado en el área de Washington es el Abraham Lincoln Memorial. Este sitio es dedicado al histórico  político conocido como “Honest Abe”.

Lincoln fue el Presidente número 16 de EE.UU. y fue asesinado mientras veía una obra de teatro en Washington, DC.

Lincoln es probablemente el Presidente más conocido y amado en la historia de los Estados Unidos. No solamente él, pero el Memorial creado en dedicación a su legado y a lo que él significa para la historia de este país.

Él no solamente fue admirado en la nación norteamericana, sino en todo el mundo.

Uno de los entusiastas de Lincoln es el turista español Antonio Joan, un visitante que viene de las Islas Canarias.

Joan, quien ya ha venido antes a Washington, DC, dijo a El Tiempo Latino que hasta el día de hoy, su sitio favorito de visitar es el Abraham Lincoln Memorial.

“Washington está llena de monumentos magníficos, casi en cada esquina hay una obra de arte hermosa. Pero, si tengo que elegir uno, sin duda Lincoln Memorial es mi favorito. ¿Por qué? Los alrededores son perfectos y el monumento es un tributo majestuoso a una de las figuras más grandes de la humanidad,” dice Antonio Joan.

De hecho, este sitio fue elegido por la leyenda Martin Luther King para pronunciar su discurso “I Have A Dream”, debido al reconocimiento que tenía Lincoln en el tema de los derechos humanos.

Esta es la característica de Abraham Lincoln más querida por la gente alrededor del mundo, incluido Antonio Joan.

“Lincoln es un luchador reconocido a nivel universal por los derechos humanos. Sin embargo, el National Mall, con sus museos y todos los monumentos conmemorativos a los grandes dirigentes americanos, es una demostración magistral de lo que significa una democracia”, opinó Joan a El Tiempo Latino.

Estos lugares emblemáticos son lo que hace a Washington, DC una de las ciudades más especiales en todo el mundo, no solamente en los Estados Unidos.

Estos lugares recuerdan a todos que la historia es muy importante. La humanidad siempre da una buena cara al mundo.

Y que esta ciudad tenga la humildad de dedicarle mucho respeto a figuras históricas con monumentos como estos, es  motivo suficiente para cuidarlos y conservarlos.

La importancia de los monumentos nacionales en Washington y en todo el país, aunado al debido mantenimiento del que deben ser objeto, motivó a la organización LatinosForHeritage a lanzar una nueva campaña en línea en LatinosForHeritage.org que permite a los visitantes compartir su apoyo para el mantenimiento de los Monumentos Nacionales actualmente en revisión por la Administración de Trump, en lo que es ampliamente considerado como un intento de eliminar o reducir sus protecciones. Los comentarios compartidos en la página web serán entregados al Departamento del Interior antes de que expire el plazo el 10 de julio.

“Muchos de estos Monumentos fueron establecidos para representar o celebrar la  diversa herencia y culturas que componen este país”, dijo Maite Arce, Presidenta y CEO de Hispanic Access Foundation.

“La comunidad latina ha estado activa en la protección de estos lugares especiales, y tenemos que volver a demostrar nuestro apoyo. Estos lugares son algo más que acres de tierra, son capítulos de la gran historia americana”.

Últimas Noticias