TRADICIÓN. Kathy Burrows, Gerente de Relaciones Públicas de Hersheypark, tiene 27 años trabajando en el parque.
Desde antes de ingresar a sus instalaciones, en las afueras de Hersheypark se respira el intenso aroma a cacao que emana de la adyacente fábrica de chocolates que dio origen a su nombre 110 años atrás, en un bosque de Hershey, Pennsylvania, un ambiente que contagia a grandes y chicos del mundo de aventuras que están por disfrutar.
Por varias generaciones, este parque temático —fundado en 1906 por Milton S. Hershey como un parque de diversión para los empleados de la Compañía de Chocolates Hershey— ha sido un sitio de diversión por excelencia de millones de familias que lo visitan desde todo el país y el mundo.
La historia de Kathy Burrows, Gerente de Relaciones Públicas de Hersheypark, es un fiel testimonio de cómo por varias décadas se ha multiplicado esa tradición, en un lugar que para ella no ha sido solo su lugar de trabajo, sino el centro de esparcimiento para su familia.
NUEVAS. Las Torres Triples en Hersheypark.
Burrows disfrutó de Hersheypark cuando era una niña, trabajó ahí como pasante en 1966-67 y más tarde regresó para ocupar cargos en los que ya acumula 27 años de antigüedad. Sus hijos y nietos han sido parte de esa tradición.
“El parque ha crecido, pero continúa teniendo la misma autenticidad y legado que tenía cuando yo era una niña. Es el mismo lugar, pero más grande y con más atracciones. Pero el sentimiento es el mismo”, dijo Burrows en una entrevista concedida a El Tiempo Latino el viernes 21 de julio.
“Mis hijos vinieron a Hersheypak de niños y hoy ellos son padres y también traen a sus hijos a disfrutar aquí”, contó Burrows al ejemplificar la tradición de su familia con el parque.
“Como abuela es un sentimiento muy especial al ver a mis hijos venir al parque con mis nietos. Para mí es el legado más emocionante. Son pocas las atracciones en el área que han podido recibir a diferentes generaciones de una misma familia”, admitió.
La entrevista con Burrows se realizó cerca de la recientemente inaugurada “Hershey Triple Tower”, una novedosa atracción que se compone de tres torres de diferentes alturas: Hershey’s Tower, Reese’s Tower y Hershey’s Kisses Tower. Cada una ofrece una experiencia a diferentes alturas, niveles de emoción y velocidades.
MONTAÑAS RUSAS. Una de las catorce con las que cuenta Hersheypark y que están entre las atracciones favoritas de las familias.
El parque cuenta con unas 14 montañas rusas y el parque de agua The Boardwalk, atracciones que son disfrutadas anualmente por más de 3 millones de visitantes desde el fin de semana de Eastern hasta Navidad.
Además, en Hersheypark hay unas 65 atracciones, incluidas 14 de agua. Cuenta con múltiples restaurantes, heladerías, tiendas y áreas para descansar.
“En los últimos años hemos observado a más personas con alergias a la comida y tenemos muchas opciones para ellas.
Tenemos concesiones especiales para restaurantes que ofrecen comidas saludables, libre de gluten, vegetarianas, etc.
Y por supuesto que tenemos papas fritas, pizza, hamburguesas, helados, panquecas, perros calientes y todas esas cosas tradicionales en este tipo de parques. Cada año tratamos de hacer algo distinto y este año introducimos las ‘milk shakes’ gigantes, queremos divertirnos con la comida también”, subrayó.
RUEDA. La rueda, característica de los parques de atracciones, es gigantesca en Hersheypark.
Entre sus atracciones y temas el parque ha desarrollado Carrousel Circle, Der Deitch Platz, Animal Garden, Tower Plaza, Pioneer Frontier, Midway America. Las zonas de Tudor Square, Rhineland, Founder’s Circle y Music Box Way se fusionaron en Founder’s Way. Minetown es ahora Kissing Tower Hill.
“Una de las mejores cosas que he visto es que el parque está dividido en diferentes áreas de atracción y en cada una se va a encontrar una montaña rusa, atracciones infantiles, lugares para comer y es bueno porque tenemos visitantes de todas las edades.
En cada sector definitivamente va a haber una atracción favorita para algún miembro de la familia”, anotó.
Burrows destacó el zoológico ZooAmerica, que está adyacente a Hersheypark y el acceso está incluido en el boleto de entrada. “Mis hijos y nietos lo adoran”, exclamó.
WATERWORKS. Una atracción con más de 600 fuentes, siete toboganes, túneles y unos 54 mil galones de agua.
“Es un lugar en el que puede venir toda la familia, dejar a un lado las redes sociales y pasar un valioso tiempo en familia. Esa es una de las cosas más lindas que tenemos”, reconoció Burrows, quien asegura que los precios son convenientes para las familias. “Tenemos diferentes planes para que las familias ahorren dinero, ofrecemos especiales en nuestra página web y una oferta muy especial: si una persona compra un boleto para venir al parque un determinado día, con ese mismo boleto puede venir la noche anterior, llegando al parque no más de dos horas y media antes de que el parque cierre. Es una gran alternativa especialmente para los que les gusta montarse en las montañas rusas”, subrayó. Quien haga uso de este plan puede venir en la noche anterior, disfrutar las montañas rusas y otras atracciones y regresar al otro día desde la mañana”, puntualizó.
TOBOGANES. En el parque de agua Boardwalk los hay de diferentes alturas y longitud para el disfrute de grandes y chicos.
El parque inauguró su primera montaña rusa en 1923, The Wild Cat, fabricado por una empresa de toboganes de Philadelphia de la época. En 1970 se inició un plan de remodelación que incluyó nuevas atracciones, la expansión, el cambio de nombre, la primera montaña rusa giratoria en la costa este de los Estados Unidos y una torre de observación de 330 pies de alto (100 metros), llamada The Kissing Tower
A mediados de los años 80’s el parque empezó a crecer rápidamente y más tarde, entre 1991 y 2008, instaló 8 nuevas montañas rusas y The Boardwalk.
“Cuando Milton Hershey murió en 1945 apenas terminaba la Segunda Guerra Mundial y ese año recibimos el Carrusel que fue fabricado en 1919 y lo mantenemos en muy buen estado. Es la atracción más antigua del parque. La otra es The Comet que es una montaña rusa de madera que vino aquí en 1946. La tecnología es fenomenal en las nuevas atracciones”, concluyó Burrows.
ELEVADO. El mono riel pasea a los visitantes por todo el parque.
Hersheypark está localizado convenientemente a unos 24 kilómetros al este de Harrisburg, y a 153 kilómetros al oeste de Philadelphia, dos ciudades con fácil acceso desde el área metropolitana de Washington por las autopistas interestatales I-95. la I-70 y la I-76.
En sus adyacencias se encuentra Hershey’s Chocolate World, un centro para visitantes con tiendas de chocolates de todos los tamaños, formas y sabores, restaurantes y una heladería donde se sirven “las mejores ‘milk shakes’ del país”, según dijo a El Tiempo Latino uno de los visitantes. En esa instalación se realiza un recorrido que muestra las diferentes etapas del proceso de elaboración del chocolate Hershey.
Los productos de esta marca de chocolates son usados para identificar a los niños de acuerdo a su estatura, la característica que le determinará en cuáles atracciones se pueden montar.
Hersheypark estará abierto diariamente hasta el Labor Day, los fines de semana en octubre para celebrar Halloween y en Navidad. Está localizado en el 100 W Hersheypark Dr, Hershey, PA, 17033. Informes en (800) 437-7439 y la página web www.hersheypak.com.