ir al contenido

Mueren dos periodistas en EEUU por la tormenta Alberto

Murieron dos periodistas que cubrían el paso de la tormenta Alberto por Carolina del Norte, después de que un árbol cayera encima del carro en el que se trasladaban. Ambos trabajaban para un canal de televisión local de Carolina del Sur.

Según medios locales, los periodistas se llamaban Mike McCormick, que se desempeñaba como presentador del canal WYFF-TV en la localidad de Greenville, y Aaron Smeltzer, que cumplía funciones de fotoperiodista.

El accidente ocurrió 40 kilómetros al noroeste de la estación de televisión. Alberto, toco tierra el domingo cerca de Laguna Beach con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ha provocado fuertes lluvias en Cuba y Florida en los últimos días. En la isla caribeña se evacuaron a más de 5 mil personas debido a los daños que podía causar.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, Alberto llega este martes a Alabama con intensas lluvias y vientos máximos sostenidos de 45 km/h y se desplaza rápidamente hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 20 km/h.

Sin embargo, el fenómeno meteorológico aún se encuentra a unos 45 kilómetros de la ciudad de Montgomery.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público