En la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), cita que se llevará a cabo en Washington entre el 3 y 5 de junio, el vicepresidente Mike Pence pedirá a los países participantes suspender a Venezuela, informó EFE.
Será el lunes cuando el diplomático haga su intervención ante el resto de los presentes para dar a conocer sus motivos y así persuadir al resto de los invitados. La misma será, específicamente, en una recepción convocada por John Sullivan, número dos del Departamento de Estados.
En la misma se espera que estén presente miembros de las delegaciones a representar en la asamblea. Ahí, aprovechará la oportunidad para hacer un “llamado a los países afines del continente americano a votar el martes para suspender a Venezuela de la OEA”, indicó a la fuente un funcionario.
Para poder tener éxito, Pence deberá contar con al menos 24 de los 35 países miembros, representando dicha cifra dos tercios del total. De materializarse, Venezuela quedará fuera de todo tipo de actividades del ente.
Además, será suspendida de los programas de la OEA, entre los que destacan los de materia anticorrupta, promoción de derechos y seguridad.
Pase a lo que pase, el tema Venezuela será uno de los puntos a tratar en el evento, donde se debatirá, entre otros casos, la celebración de los comicios presidenciales del 20 de mayo que ganó Nicolás Maduro y que no contó con el apoyo de la comunidad internacional.