ir al contenido

Más de 2mil niños han sido separados de sus padres en la frontera de EE.UU.

Las fuertes políticas migratorias de Donald Trump ya han logrado separar de sus familias, al menos un total de 2,342, entre el 5 de mayo y el 9 de junio de este año.

Estas cifras han sido actualizadas y confirmadas por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Salud y Servicios Humanos en Estados Unidos.

Los funcionarios en rueda de prensa explicaron que actualmente existe un total de 2,206 adultos que esperan ser procesados y 2,235 familias indocumentadas.

Con respecto al tema, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen ya había informado el pasado domingo, a través de un tuit que el gobierno no tiene una política de separar familias.

En el tuit la funcionaria colocó: “Hay que poner fin a este falseamiento de la información por parte de los Miembros, la prensa y los grupos de defensa y promoción. Es irresponsable e improductivo. Como he dicho muchas veces antes, si usted está buscando asilo para su familia, no hay razón para infringir la ley y cruzar ilegalmente entre los puertos de entrada”.

Twitter

Kirstjen Nielsen

This misreporting by Members, press & advocacy groups must stop. It is irresponsible and unproductive. As I have said many times before, if you are seeking asylum for your family, there is no reason to break the law and illegally cross between ports of entry.

— Sec. Kirstjen Nielsen (@SecNielsen) 17 de junio de 2018

En otro tuit la secretaria de Seguridad Nacional escribió de forma tajante y contundente “No tenemos una política de separar a las familias en la frontera. Punto”.

Twitter

Kirstjen Nielsen Otro tuit

We do not have a policy of separating families at the border. Period.

— Sec. Kirstjen Nielsen (@SecNielsen) 17 de junio de 2018

Con información de Univisión

Últimas Noticias