ir al contenido

Régimen de Maduro condena “por admisión de los hechos” a militares venezolanos implicados en supuesto golpe

El régimen de Nicolás Maduro, condenó este miércoles “por admisión de los hechos” a ocho personas, cinco de ellas militares, acusados de participar en un atentado contra el presidente Nicolás Maduro, en 2015, conocido como “el golpe azul”.

La información la dio a conocer el director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, quien denunció que las sentencias que varían entre tres y hasta casi seis años, se dan luego de que en abril pasado se anulara, sin explicación, el juicio por el que ya habían sido condenados con hasta diez años de prisión.

Asimismo, el abogado venezolano señaló en su cuenta en la red social Twitter que tras la anulación de esa sentencia se inició un nuevo juicio que culminó este miércoles 20 de junio a las 5.00 hora local (9.00 GMT).

En ese sentido, detalló que el militar Petter Moreno fue condenado a cuatro años y siete meses; Carlos Esqueda a cinco años, nueve meses y diez días; Luis Lugo a cuatro años, nueve meses y diez días; Ricardo Antich a cuatro años y nueve meses y Henry Salazar a cinco años, once meses y diez días.

Mientras dos de los tres civiles Pedro Mauri y Luis Colmenares fueron condenados a tres años y dos meses de prisión, mientras que Jesús Salazar recibió una condena de tres años, cuatro meses y 20 días.

“Todos quedaron a la orden del Tribunal de Ejecución”, agregó.

Twitter

Venezuela militares presos por el régimen de Maduro

#20Jun 1/3 Informa @DimasdRivas del @ForoPenal A las 5AM culminó juicio por supuesto “Golpe Azul”. Quedaron condenados por admisión de los hechos:
1.- Pedro Mauri. 3 años 2 meses
2.- Luis Colmenares. 3 años 2 meses
3.- Jesús Salazar. 3 años 4 meses 20 días (sigue).

— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) 20 de junio de 2018

Twitter

Director del Foro Penal venezolano

#20Jun 2/3 (Cont.) Condenas “Golpe Azul” por Admisión de los Hechos (vía @DimasdRivas del @ForoPenal)
4.- Petter Moreno. 4 años 7 meses
5.- Carlos Esqueda. 5 años 9 meses 10 días
6.- Luis Lugo. 4 años 9 meses 10 días (sigue).

— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) 20 de junio de 2018

Twitter

Venezuela presos del régimen de Nicolás Maduro

#20Jun 3/3 (Cont.) Condenas “Golpe Azul” por Admisión de los Hechos (vía @DimasdRivas del @ForoPenal)
7.-Ricardo Antich. 4 años 9 meses
8,-Henry Salazar. 5 años 11 meses 10 días.
Todos quedaron a la orden del Tribunal de Ejecución.

— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) 20 de junio de 2018

Con información de EFE

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público