El presidente Donald Trump, sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, len medio de la fuerte tensión entre los países, luego de que el Gobierno del vecino país anunciara nuevos aranceles a productos estadounidenses.
La portavoz de la Casa Blanca, Sara Sanders, indicó a la prensa que acompaña al mandatario este fin de semana en Nueva Jersey, que “el presidente Trump habló anoche con el primer ministro Trudeau de Canadá para discutir sobre comercio y otros asuntos económicos”.
Sanders no dio más detalles sobre la conversación entre el primer ministro canadiense y Trump, que se encuentra este fin de semana en Bedminster, donde se encuentra el Trump National Golf Club.
Este viernes 29 de junio el Gobierno de Canadá dio a conocer la lista de productos estadounidenses que serán gravados a partir del 1 de julio con aranceles adicionales del 10 %, en respuesta a los que ha impuesto Washington a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Canadá.
Con información de EFE