COMPARTE

El presidente electo en México, Andrés Manuel López Obrador, presentará al Congreso una iniciativa de ley de amnistía a criminales.

De acuerdo con información de miembros del próximo gabinete ministerial del mandatario izquierdista del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la iniciativa también contemplará utilizar el indulto u otras leyes especiales para llegar a la pacificación del país.

“Debemos hablar de ley de amnistía, porque si se hablara (únicamente) de amnistía parecería que es una facultad o iniciativa discrecional por parte del presidente de la República”, dijo Alfonso Durazo, quien está previsto como secretario de Seguridad Pública una vez el líder izquierdista suba al poder el 1 de diciembre.

Alfonso Durazo, quien está previsto como secretario de Seguridad Pública una vez el líder izquierdista suba al poder el 1 de diciembre, apuntó que a lo largo de la campaña la propuesta de la amnistía ha sufrido una “perversión”.

Asimismo, indicó que “comenzaremos a recoger estas opiniones primeramente con las víctimas. Lo haremos posteriormente con expertos, con la sociedad, a través de distintos mecanismos y plataformas con organismos internacionales”.

Tras esto, se recogerán aquellos términos que generen “consenso” y se elaborará la iniciativa de ley de amnistía.

Durazo recordó que el contenido de la ley tendrá que estar sujeto a las disposiciones contenidas en los acuerdos internacionales firmados por México.

Con información de EFE

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS