Cuatro líderes latinos discutirán cómo influyeron las artes en el desarrollo de la comunidad latina en Washington DC, entre otras interrogantes, durante la charla “El papel de las artes y la cultura en el desarrollo comunitario”, prevista para el martes 24 de julio a las 6:30 pm en el Teatro GALA.

Rebecca Medrano y Hugo Medrano, fundadores del Teatro GALA; Carlos Arrien, muralista y músico; y Sonia Gutiérrez, fundadora de la Escuela Carlos Rosario, discutirán cómo artistas y productores culturales ayudaron a desarrollar la comunidad latina en los años setenta.

“Lo importante de este evento es que nuestra gente sepa cuál ha sido su aporte al desarrollo económico, a la cultura y la diversificación en el área de DC”, dijo Rebecca Medrano, también directora ejecutiva del Teatro GALA.

Esta charla forma parte del Proyecto Nuestra Ciudad, patrocinado por la Oficina de la Alcaldesa para Asuntos Latinos y desarrollado por la Escuela Carlos Rosario, que busca explorar las raíces de la comunidad latina de Washington DC en la década de los setenta.

“A través de este proyecto deseamos fomentar conciencia sobre la historia de instituciones como el Teatro GALA y a la vez inspirar a nuevos líderes a continuar el desarrollo de nuestra comunidad”, afirmó Sonia Gutiérrez, quien recibió este mes el Premio Graciela Olivarez La Raza, otorgado por UnidosUS.

Boletos gratis disponibles haciendo clic aquí o ingresando directamente en la página web www.nuestraciudadartsandculture.eventbrite.com.