ir al contenido

Obispos venezolanos apoyan protesta de los trabajadores de la salud contra el régimen de Maduro

Los obispos venezolanos respaldaron este miércoles los reclamos que mantienen desde hace un mes los trabajadores de la salud por mejoras salariales y dotación hospitalaria e insistieron en pedir a la dictadura de Nicolás Maduro la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas.

“Cuando se atenta contra la salud del ciudadano se atenta contra la vida del ciudadano”, dijo a periodistas el presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Saúl Ron.

Los trabajadores de la salud le entregaron este miércoles 25 de julio un documento, donde solicitaron a la Iglesia de ser “el puente” entre sus reclamos y la comunidad.

Ron también aseguró que el Gobierno venezolano debe permitir la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y fármacos, que ayuden a solucionar la grave crisis de desabastecimiento de sufre el país caribeño gracias a las malas políticas del Gobierno de bolivariano.

“Venezuela está viviendo una verdadera calamidad que contradice -la versión del Gobierno- de que aquí no necesitamos canales humanitarios porque no está pasando nada. Está pasando mucho (…), el Gobierno tiene que abrir los canales humanitarios”, agregó.

Este miércoles se cumple un mes desde que comenzaron las manifestaciones de los gremios de trabajadores sanitarios, que demandan al régimen chavista mayores ingresos que les permitan hacer frente al escenario de hiperinflación que atraviesa actualmente Venezuela.

Twitter

Venezuela protestas

Enfermeros del HCU van encaminados hacia la Conferencia Episcopal Venezolana, PNB custodia la ruta 11:07 am pic.twitter.com/I41UwxyO87

— Esteninf Olivarez (@esteninf) 25 de julio de 2018

Con información de EFE

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}