Pese a las nuevas medidas migratorias que complican y dificultan el proceso de legalización en el país, el gobierno de Estados Unidos decidió ayudar a agilizar el proceso de naturalización, mediante el subsidio.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que los interesados en regularizar su estatus en el país americano, podrán aprovechar la ayuda de las organizaciones pro inmigrantes, las cuales brindan apoyo para el proceso de preparación para obtener la ciudadanía.
La agencia migratoria además explicó que subsidiará, mediante fondos de las tarifas de los trámites de inmigración, los programas de preparación para la ciudadanía, con una suma de 10 millones de dólares.
Esta ayuda se llevará a cabo bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación.
“Estas oportunidades de obtención de fondos competitivos están destinadas a organizaciones que preparan a los residentes permanentes legales para obtener la naturalización y promueven la integración cívica y asimilación a través del aumento en el conocimiento del idioma inglés, historia de Estados Unidos y educación cívica”, explicó el USCIS en un comunicado.
Con información El Nuevo Herald