ir al contenido

EEUU apuesta por enviar a presos de ISIS hasta Irak

Luego que otros países del mundo se negaran a aceptar a combatientes de ISIS, el Gobierno de Estados Unidos evalúa enviarlos a prisión iraquí y a su vez enviaros a la bahía de Guantánamo, en Cuba.

Cinco funcionarios estadounidenses y dos diplomáticos europeos dieron la información. Quienes irían a Guantánamo participaron en el asesinado de estadounidenses y rehenes occidentales, según la fuente.

Guardias iraquíes serán los que custodien a los detenidos enviados a ese país. Según Telemundo, Estados Unidos podría conservar el derecho a enjuiciarlos si no pueden ser enviados a sus países de origen.

“Demócratas en el Congreso y los grupos de derechos humanos se oponen a enviar nuevos detenidos a Guantánamo y dicen que los combatientes del ISIS sospechosos de asesinar a estadounidenses deben ser juzgados en un tribunal federal, donde podrían ser considerados responsables en lugar de mantenerlos indefinidamente sin cargos”, reseña el medio de comunicación.

Para la senadora Jeanne Shaheen, demócrata de Nueva York, enviar a los militantes radicales a Guantánamo los convertiría en mártires, por lo que pide al Gobierno del presidente Donald Trump, enjuiciar a los sospechosos de asesinar a ciudadanos estadounidenses.

Últimas Noticias