La tarde de este viernes se dio la votación del Senado de Estados Unidos a la nominación de Brett Kavanaugh ante la Corte Suprema de Justicia.
El Comité a cargo del caso decidió aprobar la nominación del candidato de Donald Trump, mientras se evalúa si se realizará o no una investigación por parte del FBI a las acusaciones de conducta sexual inapropiada que contra Kavanaugh pesan.
La votación final del comité fue de 11-10 a favor de la nominación.
Esto significa que todos los senadores republicanos votaron a favor y los demócratas en contra, lo que resultó negativo para los demócratas, pues recordemos que los republicanos controlan el Senado por una estrecha mayoría de 51-49.
La votación se produjo bajo un ambiente de confusión, pues el senador republicano Jeff Flake había solicitado retrasar la votación final hasta una semana después para que las autoridades del FBI pudieran investigar las acusaciones de agresión sexual del candidato del presidente Donald Trump.
Flake aclaró al comité que respaldaba la moción de enviar la nominación del Juez Kavanaugh para una votación completa en el Senado, pero confirmó que no apoyará su confirmación sin la investigación del FBI.