El presidente Donald Trump reaccionó al nuevo acuerdo comercial de EE.UU. con Canadá y al que se añadirán las negociaciones alcanzadas con México. A juicio del mandatario, se trata de un pacto “maravilloso” y “una gran oferta para los tres países”.
“…(el nuevo acuerdo) resuelve muchas de las deficiencias y errores en el Tlcan, abren enormemente los mercados a nuestros agricultores y fabricantes, reducen las barreras comerciales a los Estados Unidos y reunirán a las tres grandes naciones en competencia con el resto del mundo. ¡USMCA es una transacción histórica!”, escribió Trump en Twitter.
El acuerdo se selló este domingo tras horas de negociaciones, antes de vencerse el plazo establecido. El Tratado de Libre Comercio para América del Norte (Tlcan) fue sustituido por el acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).
“Hoy, Canadá y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo, junto con México, en nuevo y modernizado acuerdo comercial para el siglo XXI: el acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés)”, según un comunicado conjunto reseñado por Efe.