La Arquidiócesis Católica de Washington publicó este lunes una lista con los nombres de los 28 sacerdotes acusados de abuso desde 1948.
En una carta al clero, se explicó que la medida es “un paso necesario hacia la total transparencia y responsabilidad, en el proceso de sanación”.
La carta dice que la lista incluye los nombres de todos los sacerdotes acusados creíblemente desde 1948. Además asegura que “no ha habido un incidente de abuso de un menor por parte de un sacerdote de la arquidiócesis en casi dos décadas”.
Pero no deja claro cuándo se presentaron los acusadores recientes, cuántas víctimas de los sacerdotes hay, ni si los casos que fueron llevados a las autoridades civiles.
La carta llega en medio de una gran confusión en una parte de la iglesia estadounidense que parecía haber evitado la crisis del abuso. Pero en junio, el anterior arzobispo, el cardenal Theodore McCarrick, fue suspendido en medio de acusaciones de haber abusado de niños y adultos. Más tarde renunció. Hace cuatro días, el Cardenal Donald Wuerl, uno de los principales aliados del Papa Francis, se retiró después de meses de críticas por haber manejado mal las acusaciones de abuso cuando estaba en la diócesis de Pittsburgh y tampoco ha sido completamente transparente en Washington DC.
Con información de The Washington Post