ir al contenido

Ike Leggett apoya a Jealous, pero no hará campaña contra Hogan

Después de vacilar durante meses, Isiah Leggett, ejecutivo del condado de Montgomery, ha decido apoyar al candidato demócrata a la gobernación Ben Jealous.

Sin embargo, Leggett dice que no hará campaña “en contra” del gobernador republicano Larry Hogan, a quien considera su amigo personal y partidario de la jurisdicción más poblada de Maryland.

Leggett, ex presidente del Partido Demócrata del estado explicó en una entrevista que apoyaría la campaña del Partido Demócrata en un evento para recaudar fondos en Kensington el pasado sábado, organizado por el candidato demócrata al consejo del condado, Gabe Albornoz.

Recordemos que el ejecutivo había dicho en julio que no estaba listo para apoyar a Jealous, debido a las preocupaciones que tenía acerca de la postura del candidato demócrata sobre los impuestos y el financiamiento escolar que afectaría a Montgomery, un condado liberal de alrededor de un millón de personas, cuyo ingreso per cápita se encuentra entre los más altos del estado.

Leggett dijo que decidió apoyar después de numerosas discusiones con Jealous y su compañera de fórmula, Susie Turnbull, sobre las posturas del candidato en los temas de financiamiento de las escuelas e impuestos. Además de su promesa de traer la próxima sede de Amazon al condado de Montgomery.

Dijo que aunque Jealous “todavía está evaluando en materia de impuestos”, el candidato ha suavizado su posición sobre las fórmulas de financiamiento escolar y ha indicado que honrará cualquier acuerdo que el estado negocie con la tierra Amazon.

Con información de The Washington Post

Últimas Noticias