Estados Unidos se prepara para la llegada de la caravana de migrantes al país. Para ello decidió este martes cerrar algunos carriles de las garitas de San Ysidro y Otay Mesa, en California.
Según declaraciones de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP), en San Diego, la decisión forma parte de los preparativos que adelanta el gobierno de Donald Trump para recibir a los migrantes provenientes de Honduras y El Salvador.
“Al menos tres carriles de vehículos en dirección norte en San Ysidro y un carril en Otay Mesa estarán cerrados a partir de este martes para instalar equipos de infraestructura como parte de los preparativos para recibir a la caravana”, explicó la CBP.
Pete Flores, quien es el director de operaciones de campo de la agencia federal aprovechó la ocasión para informar que la “CBP ha estado y continuará preparándose para la posible llegada de miles de personas que migran en una caravana en dirección a la frontera de Estados Unidos”, agregando que “Los preparativos para la llegada de la caravana incluyen ejercicios de capacitación, despliegue de personal adicional de la CBP y el trabajo conjunto con las tropas del Ejército”, las cuales al parecer ya fueron enviadas para ayudar a los agentes fronterizos.
Con información de Univisión