COMPARTE

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer en una entrevista realizada por Fox News que no descarta apagar la cámara que enfoca al periodista de CNN, Jim Acosta, en sus ruedas de prensa.

“Creo que una de las cosas que haremos será apagar la cámara que les enfoca porque, entonces, no tendrán tiempo en antena, aunque probablemente yo sea demandado por eso y puedo, tu sabes, ganar o perderlo (un pleito)”, señaló Trump.

Según el mandatario, esto se haría para evitar cualquier conflicto o enfrentamiento que pueda ocurrir entre el trabajador de prensa y su persona.

El poder judicial ordenó a la Casa Blanca devolver temporalmente la acreditación de prensa para reportar desde el recinto a Acosta, corresponsal jefe de la CNN ante el Despacho Oval.

La temporalidad de esta orden viene dada mientras se resuelve el caso que enfrenta al Gobierno y la cadena de noticias estadounidense.

Por su parte, la institución de la Casa Blanca justificó su acción por la resistencia que mostró Acosta al no ceder el micrófono después de hacer una pregunta a Trump y que este ordenara que se lo quitaran.

Asimismo, infieren que Acosta fue “maleducado” con Sarah Huckabee, la portavoz de la Casa Blanca, por lo que ahora están formulando “normas y regulaciones” a la prensa acreditada del recinto.

Con información de EFE.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación