Rosario Murillo, vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, indicó este 21 de noviembre que el país centroamericano bajará el telón del año 2018 de la mejor forma posible pese a la grave crisis sociopolítica que atraviesa.
“Así corona Dios este año con sus bienes, nuestros bienes, en esta nuestra Nicaragua de cristianismo, de fe, de solidaridad, de generosidad, de familia”, manifestó Murillo, según detalló EFE.
Las palabras de la funcionaria llegaron a través de un mensaje dado por los medios locales nicaragüenses.
“Coronamos el año con paz y bien en nombre de Dios nuestro Señor y nada ni nadie podrá alterar esa paz que hoy disfrutamos las familias nicaragüenses”, agregó luego de leer el Salmo 65 de las Sagradas Escrituras.
Murillo reveló que los empleados públicos de Nicaragua están de júbilo luego de que se anunciara el pago de los aguinaldos, ignorando la grave problemática que desde el pasado mes de abril se vive en dicho territorio.
El régimen de Daniel Ortega ha sido fuertemente criticado por la comunidad internacional y la oposición de este país por su respuesta violenta ante las protestas que iniciaron en el cuarto mes del año y que han derivado en la muerte de más de 300 personas y la detención arbitraria de más de 600.