La agencia de noticias Reuters anunció este jueves que una fuente con conocimiento de las deliberaciones aseguró que la administración de Donald Trump podría estar considerando implementar sancionales a oficiales militares y de inteligencia cubanos que están trabajando con el gobierno de Venezuela para acabar con la disidencia.
Estados Unidos ha puesto reiteradas sanciones a ciertos funcionarios el gobierno presidido por Nicolás Maduro durante. Sin embargo, esta sería la primera vez que la administración de Trump arremete contra un bloque de extranjeros que esten relacionados o aliados con el Estado venezolano.
La agencia indica que su fuente describe a las posibles sanciones a funcionarios cubanos con hechos que arremeten contra los derechos humanos, como también los acusarían de asesorar al gobierno de Venezuela sobre cómo monitorear a los opositores y reprimir las protestas callejeras.
No obstante, Reuters asegura que no se ha tomado una decisión final sobre si y cuándo imponer las sanciones. Asimismo, dejan claro que el número y las identidades de los objetivos potenciales no estaban claros.
Con información de Reuters.