ir al contenido

Trump exige medidas para reducir el déficit e impulsa nuevos gastos por déficit

El presidente Trump está exigiendo a los principales asesores que elaboren un plan para reducir el creciente déficit presupuestario del país, aunque el primer mandatario ya ha confundido a sus propios ayudantes al buscar repetidamente nuevos gastos y al mismo tiempo descartar las medidas necesarias para abordar el desequilibrio presupuestario del país.

La decisión de Trump de reducir el déficit llegó el mes pasado, después de que la Casa Blanca informara de un gran aumento del déficit en los 12 meses anteriores. El anuncio inquietó a los republicanos y a los inversionistas, lo que ayudó a impulsar una gran venta en el mercado de valores. Dos días después del informe sobre el déficit, Trump presentó una demanda sorpresa a los secretarios de su gabinete, pidiéndoles que detectaran los recortes drásticos en sus agencias.

Por ahora, los funcionarios de la administración han elaborado un plan escaso que reciclaría las propuestas del pasado y pediría al Congreso que recorte el gasto federal en una variedad de programas, informaron dos funcionarios de la Casa Blanca.

Pero a pesar de que ha exigido la reducción del déficit, Trump ha puesto límites a sus asesores en cuanto a las medidas que se podrían tomar. Y casi inmediatamente después de exigir los recortes a los secretarios de su gabinete, Trump sugirió que algunas áreas -en particular las militares- se salvarían en gran medida de estos recortes.

El presidente ha dicho que no se pueden hacer cambios a Medicare y al Seguro Social, dos de los derechos más caros del gobierno, ya que ha prometido que los programas populares permanecerán intactos.

Con información de The Washington Post

Últimas Noticias