La noche más importante del año en Hollywood aún despierta dudas en su panorama más cercano. La edición del 2019 de los premios Oscar está a la vuelta de la esquina, pero se desconoce aún quién dirigirá la ceremonia.
Con apenas un margen de mes y medio, la Academia piensa romper el vidrio de emergencia para contar con alternativas que sirvan para la gala.
En diciembre de 2018 se anunció al comediante Kevin Hart como el elegido para la tarea, confirmando el rumor en su cuenta de Instagram: “Durante años me han preguntado si alguna vez presentaría los Oscar y mi respuesta siempre fue la misma… Dije que sería una oportunidad como comediante única en la vida y que sucedería cuando tuviera que suceder. Estoy muy feliz de decir que ese día ha llegado finalmente”.
No obstante, dos días después dejó a un lado la tarea luego de que saliera a relucir contenido homófobo en su cuenta de Twitter entre los años 2009 y 2011.
“He tomado la decisión de renunciar a presentar los Oscar de este año porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos e increíbles”, dijo.
Frente a la difícil situación, se rumora que una sola imagen no sería suficiente, por lo que se presume que se buscaría a un grupo de animadores para la fecha.