La evocación nostálgica de Alfonso Cuarón de una infancia mexicana de la década de 1970 surgió como el gran ganador en los premios de la película Critics ‘Choice el domingo, recogiendo cuatro premios, incluida la mejor película, y consolidando su lugar como un contendiente serio para los grandes premios Oscar, a celebrarse el próximo mes.
Roma no solo ganó la mejor película, sino que también el mejor director y la mejor fotografía para Cuarón personalmente. También se llevó la mejor película en lengua extranjera. La elección de los Critics ‘Choice por la mejor película ha coincidido siete veces con los Oscar en la última década y, como tal, se considera un indicador vital de la forma en que saltará la Academia.
“The Favorite”, la escabrosa comedia negra de luchas de poder en la corte de la reina Ana a principios del siglo XVIII, había liderado la lista de nominaciones con 14 asentimientos, pero se llevó a casa solo dos: la mejor actriz en una comedia para Olivia Colman, quien interpreta a Anne, y el mejor conjunto de actuación.
Votado por la Asociación de Críticos de Cine de Broadcast, que cuenta con 300 integrantes, la alineación de premios también encontró espacio para lanzamientos más orientados comercialmente.