ir al contenido

Monumento a Martin Luther King es centro de polémica en el día de su conmemoración

Lo que debía ser un acto social pasó a convertirse en un reclamo político. Este 21 de enero, el día en que se conmemora a Martin Luther King, las críticas contra el presidente Donald Trump llovieron frente a su aparición junto al vicepresidente Mike Pence en el monumento en D.C.

El reverendo Al Sharpton fue uno de los que más ruido hizo en la jornada al ver que desde el gobierno se dejara pasar con poco entusiasmo la fecha.

“Esto es un insulto para el pueblo estadounidense, que el presidente de los Estados Unidos no reconozca oficialmente ni ofrezca ceremonia alguna para el Dr. King”, expresó, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias AP.

“El Dr. King no es ni republicano ni demócrata. Es un ícono estadounidense que hizo a Estados Unidos mejor”, agregó.

El reclamo se sostuvo minutos después, cuando Trump y Pence dijeron presente en el monumento instalado en la capital norteamericana para ofrecer una ofrenda floral, participación que no duró más de tres minutos.

De acuerdo con la fuente, el acto ni siquiera fue revelado en la agenda pública del mandatario, por lo que la prensa no tuvo acceso al lugar sino hasta enterarse que el presidente y vicepresidente estaban ahí.

Últimas Noticias