La noche del lunes se registraron varias protestas en Caracas, luego de un cacerolazo en contra del régimen de Nicolás Maduro, calificado como usurpador de la presidencia.
Unas 30 manifestaciones fueron reportadas alrededor de la medianoche por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), algunas incluso se extendieron hasta la madrugada.
Las protestas ocurrieron principalmente en zonas del oeste de la capital venezolana, consideradas como bastiones del oficialismo por años en el municipio Libertador. También hubo reportes de conatos de saqueos en algunos sitios.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional recorrieron los alrededores de las manifestaciones y en algunos puntos reprimieron con bombas lacrimógenas, el empleo de perdigones y vehículos antimotines, de acuerdo con denuncias de usuarios en las redes sociales.
Algunas manifestaciones continuaron la mañana de este martes. El descontento aumentó tras el alzamiento de un grupo militar en el sector San José de Cotiza, donde la comunidad fue reprimida tras manifestar en contra del régimen.
Los militares sublevados, sin embargo, fueron neutralizados por otros agentes del régimen y detenidos. Serán procesados judicialmente.
Con información de Efe en La Patilla.