Citas para asistencia gratuita de impuestos se encuentran ahora disponibles para los residentes del Condado de Montgomery que ganan $55,000 o menos a través del programa de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta (VITA) de la Agencia de Acción Comunitaria. Los servicios estarán disponibles del 22 de enero al 15 de abril. La asistencia estará disponible en Gaithersburg (lunes), Silver Spring (martes), Rockville (miércoles), East County (jueves), Wheaton (viernes) y Germantown (28 de enero y 21 de marzo).

Los residentes pueden hacer una cita en www.montgomerycountymd.gov/cashback o llamar al 240-777-1123. Para solicitar arreglos especiales, por favor llame al 240-777-1123 por lo menos con tres días hábiles de anticipación. Usuarios de TTY, por favor llamen a MD Relay (711).

La Agencia de Acción Comunitaria (CAA), parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos, es un programa del Condado de Montgomery designado federalmente para combatir la pobreza. A través de su alcance, la CAA se asegura de que VITA sirva a los trabajadores elegibles para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, así como a los contribuyentes, personas de la tercera edad e individuos con discapacidades que hablan inglés limitado. El año pasado, el programa VITA sirvió a 1,936 individuos y familias, ayudando a estos hogares a recibir casi $5 millones en reembolsos de impuestos, incluyendo $1.3 millones en EITC.

Setenta y siete voluntarios proporcionaron más de 2,100 horas para ayudar a los contribuyentes en la preparación de los formularios de declaración de impuestos, en la provisión de servicios de interpretación o en otras funciones que sean necesarias.

Los socios de VITA de la Agencia de Acción Comunitaria incluyen a United Way of the National Capital Area; la Coalición de Educación Financiera, Montgomery MD (CAFE Montgomery); la Campaña de EFECTIVO de Maryland; la Ciudad de Gaithersburg (Bank On); el Centro de Recursos de Inmigración Gilchrist; MCPS Head Start/PreK; Montgomery College; Universidad de Maryland; WorkSource Montgomery; los Centros de Servicios Regionales del Este del Condado de Montgomery y de la Zona Alta del Condado de Montgomery; y MC311.