MGM National Harbor y Flying Dog Brewery, cervecería de Maryland, unieron esfuerzos para producir Let It Rye’d, una IPA de fabricación local disponible exclusivamente en el resort, destino de entretenimiento de MD.
“Siempre buscamos crear experiencias inolvidables que nuestros huéspedes no puedan encontrar en ningún otro lugar”, dijo Melonie Johnson, Presidenta y Directora de Operaciones de MGM National Harbor. “Apoyamos las asociaciones que impulsan los negocios locales, y esta colaboración logra ambos objetivos. Flying Dog se especializa en la narración de historias imaginativas a través de la creación de cervezas artesanales únicas producidas con ingredientes de la región de la capital. Con nuestra fuerte conexión local, sabemos que esta nueva cerveza será el sabor de la ciudad”.
Let it Rye’d presenta su espuma, característica de la industria de la cerveza, con un estilo propio que tanto los aficionados a la artesanía como los invitados pueden apreciar. Flying Dog logró la apariencia única y el perfil de sabor de Let it Ryed elaborando la India Pale Ale con centeno, un grano tan propio de Maryland como los pasteles de cangrejo y la Bahía de Chesapeake.
El centeno se ha utilizado en el estado de Maryland desde su creación, para pan, cerveza y whisky, porque es más fácil de cultivar que el trigo. Además, cuando se rotaba estacionalmente con el tabaco, el pasto de centeno creaba el suelo perfecto para el agricultor de finales del siglo XVIII. Desde entonces, el centeno ha seguido siendo un cultivo básico de Maryland y continúa siendo un atractivo para los cerveceros y destiladores.
Ben Savage, Director de Marketing de Flying Dog, dijo: “Estamos entusiasmados con esta oportunidad de asociarnos con MGM National Harbor. Nos enorgullecemos de la artesanía tradicional de elaboración de cerveza, y sentimos que hemos creado algo realmente especial con esta IPA para que todos la disfruten”.
Estas son las características de Let It Rye’d:
ABV: 5,5%
IBUs: 30
Maltas especiales: centeno, trigo.
Lúpulos: Citra, Galaxy.
Aspecto: Dorada con capa espuma blanca.
Notas de cata: De cuerpo entero y semi-dulce con sabores afrutados que siguen el aroma de los cítricos y el melocotón con especias sutiles.
Let It Rye’d está disponible en los siguientes lugares dentro de MGM National Harbor: Lobby Bar, Fish by Jose Andres, Voltaggio Brothers Steak House, Tap Sports Bar y Osteria Costa.
Como una de las cervecerías artesanales regionales de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, Flying Dog ha estado elaborando cerveza de clase mundial por casi 25 años. Para obtener más información sobre la marca y sus productos, visita www.flyingdogbrewery.com.