ir al contenido

Nuevos requisitos para obtener licencia de conducir en Maryland crean frustración

El proceso para obtener la nueva licencia de conducir en Maryland aumenta las colas en las oficinas de la Administración de Vehículos; además, genera frustración a los ciudadanos a los que les negaron la emisión de la tarjeta de identificación REAL ID.

Para octubre de 2020, 60% de los residentes del estado deberán portar el nuevo documento a fin de demostrar la identidad, edad y residencia y cumplir con la Ley de Identificación Real; de lo contrario, les será negado el ingreso a instalaciones federales y a vuelos comerciales, reseñó el Maryland Reporter.

Los recaudos para obtener la identificación son cuatro: certificado de nacimiento o pasaporte, a fin de constatar edad e identidad; constancia de residencia, que puede ser una factura de servicios o un estado bancario; tarjeta de seguro social, y licencia de conducir.

Los adultos mayores a quienes se les ha rechazado el certificado de nacimiento original y las mujeres con cambio en el apellido (por matrimonio o divorcio) han tenido inconvenientes para obtener la identificación.

Según reseñó el portal web local, los residentes consideran difícil finalizar el proceso con éxito por el rechazo de uno o varios de los documentos solicitados.

Actualmente hay casi 3 millones de ciudadanos con licencia en Maryland. Los conductores con una estrella pequeña en la esquina superior derecha del documento también deberán presentar los mismos recaudos para recibir la nueva identificación.

Con información del Maryland Reporter.

Últimas Noticias