ir al contenido

Grupo de Lima presionará a Maduro si Guaidó es detenido

Tras las amenazas del régimen venezolano, el Grupo de Lima “condenará de inmediato” una eventual detención del presidente encargado Juan Guaidó cuando regrese a su país.

El ministro de Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, aseguró que el autoritarismo de la dictadura venezolana y la grave crisis política, social, económica y humanitaria que provoca es un foco importante de inestabilidad regional.

De acuerdo a lo informado por EFE, el diplomático reiteró el respaldo de Perú y del Grupo de Lima a la Asamblea Nacional de Venezuela y su presidente, Juan Guaidó, en una transición hacia elecciones justas.

Confió en la presión internacional para un proceso irreversible en Venezuela hacia la democracia, sin lugar para espacios de falsos diálogos con Maduro, y en un resquebrajamiento del respaldo militar que lo mantiene.

Últimas Noticias

El verano ya no es ni tan azul ni para todos

El verano ya no es ni tan azul ni para todos

Viajar ya no es lo que era. Y no porque ahora todo el mundo se lance en un roadtrip o porque los vuelos low-cost te cobren hasta por respirar. Ahora, es porque viajar se ha vuelto un lujo que solo unos pocos pueden pagar

Miembros Público