El Condado de Montgomery reveló su Iniciativa de Cuidado y Educación Temprana (ECE), un plan de acción de cuatro años para expandir significativamente las opciones de cuidado infantil para bebés, niños pequeños y preescolares en el condado.

La idea, proporcionar mayor acceso a familias y apoyar también a las escuelas y a los proveedores de la comunidad.

Este esfuerzo es liderado por la Presidenta del Consejo Nancy Navarro y el Consejo del Condado, el Ejecutivo del Condado Marc Elrich, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery (HHS), las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) y Montgomery College.

Según el Plan Estratégico 2017 de Educación y Cuidado Infantil Temprano del Condado de Montgomery, el Condado de Montgomery alberga a más de 76mil niños menores de 6 años de edad. Aproximadamente 30mil de los niños más pequeños del Condado de Montgomery son económicamente vulnerables, lo que significa que viven por debajo del 300 por ciento del nivel de pobreza federal.

Los datos locales para el año escolar 2018-2019 muestran que solo el 54 por ciento de los estudiantes de kindergarten demuestran estar preparados.

El Condado de Montgomery ha establecido cuatro resultados para este plan que satisfarán las necesidades de desarrollo de los bebés, niños pequeños y preescolares y apoyarán a los profesionales que los cuidan.