Ayuda, respondiendo a la necesidad de servicios legales y sociales para inmigrantes de calidad en los suburbios de Maryland, abre este martes su nueva oficina en Silver Spring, Maryland bajo el financiamiento de varias fuentes locales, estatales y federales.
La nota de prensa menciona al Consejo del Condado de Montgomery, el Ejecutivo del Condado de Montgomery, la Corporación de Servicios Legales de Maryland y la Ley de Víctimas del Crimen de Maryland (VOCA) de la Oficina del Gobernador para el Control y Prevención del Delito.
“Durante la última década, hemos visto un cambio demográfico de más y más inmigrantes de bajos ingresos que se mudan a los suburbios de DC”, dijo Paula Fitzgerald, directora ejecutiva de Ayuda.
Asimismo, agregó que “existe una gran necesidad de servicios legales y sociales de calidad en los suburbios de Maryland. que pretendemos cumplir”.
Con esta nueva ubicación, la organización podrá cumplir su promesa de proporcionar a los inmigrantes vulnerables en toda el área metropolitana de DC la gama completa de servicios que ofrecen.
Entre éstos, se incluyen ley de inmigración, ley de familia, servicios legales de fraude al consumidor de inmigración, servicios sociales para inmigrantes. Sobrevivientes de delitos y servicios de acceso lingüístico.
También, la oficina de Silver Spring albergará tanto el programa legal de inmigración, incluido su programa de derecho de familia y violencia doméstica, como el programa de servicios sociales para brindar servicios integrales a más residentes inmigrantes de Maryland.
Con información de la nota de prensa.