Activistas estadounidenses pernoctan en la embajada de Venezuela en Washington con la intención de evitar que el embajador de ese país en Estados Unidos nombrado por el presidente interino Juan Guaidó, Carlos Vecchio, tome el control de las instalaciones.
El régimen de Nicolás Maduro invitó al grupo comunista el pasado martes a ingresar a la embajada después de que Carlos Vecchio y el cónsul designado por Guaidó tomaran el lunes dos edificios diplomáticos de Venezuela en Washington y el consulado en Nueva York.
Esta acción fue tomada por Maduro a pesar de que en la embajada y en los edificios ya no queda personal designado por este mandatario para ejercer diplomacia desde que Washington y Caracas rompieron relaciones.
No obstante, aún hay trabajadores de delegación. Sin embargo, durante esta toma realizada por Vecchio a otras entidades, este aclaró que se tomaría control de la embajada en las próximas semanas.
Code Pink es quien presuntamente tuvo la iniciativa de pernoctar en la embajada además de las protestas que desde hace semanas organiza en Washington en contra de Guaidó.
De todas formas, el exfuncionario chavista, Hugo Carvajal, aseguró a inicios de semana que estas protestas están completamente financiadas por el régimen venezolano.
Con información EFE.