El presidente Trump negó este martes que su administración se esté preparando para separar una vez más a las familias de los migrante, en respuesta al aumento de los cruces fronterizos. El mandatario aseguró a los periodistas que había ordenado el fin de una política establecida por el presidente Obama.
Trump también les dijo a los reporteros de la Oficina Oval que no aprobaba los corrales de la Patrulla Fronteriza con divisiones de eslabones de cadena ampliamente ridiculizadas como “jaulas” y cuyas imágenes exacerbaron una reacción contra la Casa Blanca la primavera pasada.
Recordemos que más de 2.700 niños fueron separados de sus padres la primavera pasada bajo el programa de “tolerancia cero”.
En esa ocasión las autoridades hicieron uso de los corrales de detención, donde recluyeron a migrantes menores de edad, específicamente en el Centro de Procesamiento Central de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Tex.
La instalación del centro de hizo en un almacén modificado que la administración de Obama inauguró en 2014, cuando un número récord de menores centroamericanos llegaron a la frontera.
Con información de The Washington Post