ir al contenido

Plan de Maryland de agregar carriles de peaje en la autopista de circunvalación alerta a los residentes

Tomó años de ahorro, dijo Ubaldo Montero, pero el año pasado su familia finalmente compró su propia casa, una casa de ladrillo contra el cinturón de la capital en el barrio de Forest Glen de Silver Spring.

No les importaba la pared de ruido en el patio trasero, dijo Montero, pues con las ventanas cerradas, apenas escuchaban el ruido de la carretera de ocho carriles.

Luego vino el mapa de la Administración de Carreteras del Estado de Maryland, que incluyó un plan para aliviar el tráfico en esta carretera notoriamente congestionada mediante la adición de cuatro carriles de peaje, los cuales podrían requerir la destrucción de la casa de los Monteros y la de 33 familias más.

Dos semanas después de que se publicara el mapa que muestra los posibles diseños de los carriles de peaje, los impactos potenciales ya han comenzado a hacerse sentir, en algunos casos, a dar la voz de alarma.

Además de abarcar con hasta 34 viviendas y cuatro negocios, la adición de carriles de peaje a la autopista Beltway  podría requerir que el estado compre franjas de tierra, ya sea de manera permanente o temporal durante la construcción.

Algunos residentes cercanos declararon que se encuentran preocupados por los impactos que estos trabajos tendrán en la salud. Con respecto al tema natural, planificadores del Condado de Montgomery aseguraron que lucharían contra los intentos de condenar los parques adyacentes, los cuales, según ellos, protegen los arroyos locales.

Con información de The Washington Post