En público el tipo de relación que existe entre Florinda Meza y María Antonieta “La Chilindrina”. Sin embargo, muy pocos conocen que la viuda de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, jamás fue amiga de Ramón Valdés, quien interpretó magistralmente a “Don Ramón”.
Meza hizo la revelación durante una entrevista para un programa mexicano, en el que fue invitada para conversar sobre su faceta profesional y personal.
Cuando el presentador le preguntó cómo era la relación con el resto de actores de “El Chavo del 8”, Florinda dijo “me llevé siempre muy bien; y quiero mucho y respeto mucho a Edgar Vivar. Yo me llevaba muy bien también con Rubén Aguirre, nos visitábamos”.
Pero al momento de que le preguntó sobre cómo se llevaba con “Don Ramón”, Florinda confesó que nunca fueron amigos. “No tuve amistad con Ramón”, dijo la actriz mexicana. Argumentó que “era muy difícil tener amistad con Ramón”.
Ante semejante apreciación, el conductor la cuestionó sobre cómo era el mítico actor (“Don Ramón”).
“(Era) extraordinario, lindo, divertido. Pero fuera del programa era muy difícil verlo, porque él tenía su grupo de amigos y los que viven lo pueden decir, nos llevábamos muy bien”, respondió.
Para la intérprete de “La Chimoltrufia” la única razón de que el exitoso grupo de actores mantuviera una cordial relación laboral fue gracias a Roberto Gómez Bolaños, a quien catalogó como un líder extraordinario.
“Tenía una gran capacidad de líder (“Chespirito”) Si no, dime, mantener a tantos egos juntos 25 años. Si hay parejas, matrimonios que no duran 25 años”, enfatizó.
La imagen de Florinda Meza ha vuelto a la vigencia tras su actuación en la cinta “Dulce familia” en la que interpreta a “Verónica”. La película ha tenido buena aceptación y crítica mexicana. Según publicó la actriz en su cuenta de Twitter, la cinta es un éxito y ya la han visto 2 millones de espectadores mexicanos.