Un hombre proveniente de Maryland que se prendió fuego la tarde del miércoles en la Ellipse, cerca de la Casa Blanca, murió.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:20 pm cerca de 15th Street NW y Constitution Avenue NW.
El hombre fue trasladado a un hospital el miércoles y se encontraba en estado crítico. La mañana de este jueves los oficiales de la policía del parque dijeron que había muerto.
Las autoridades identificaron al hombre como Arnav Gupta, de 33 años, de Bethesda. Su familia lo reportó como desaparecido a la policía del condado de Montgomery la mañana del miércoles; luego, las autoridades publicaron un aviso solicitando la ayuda del público para encontrarlo.
Fue visto por última vez por su familia alrededor de las 9:20 am, cuando dejó su hogar en Cindy Lane, a unos 10 kilómetros al noroeste de la Casa Blanca. La policía del condado de Montgomery dijo que la familia estaba “preocupada por el bienestar físico y emocional de Gupta”.
Las autoridades tratan de identificar el combustible que usó para incendiarse y determinar si un automóvil perteneciente a Gupta estaba estacionado en el área.
La policía de DC se ha hecho cargo de la investigación, pese a que la policía del área asumió inicialmente la jurisdicción porque la Ellipse es un parque nacional.
Una joven de 17 años de Alexandria que hacía turismo con un primo de Bolivia vio parte del incidente y lo capturó en video. Se lo envió a su padre, quien lo publicó en Twitter.
El video muestra humo saliendo del césped cerca de una caseta de vigilancia y algunas llamas visibles sobre los autos estacionados.
El padre de la joven, Krisjan Berzins, dijo en una entrevista que su hija vio a “agentes del Servicio Secreto corriendo hacia él tratando de apagar el fuego”.
En abril, las autoridades dijeron que un hombre que viajaba en una silla de ruedas motorizada prendió fuego a su chaqueta frente a la Casa Blanca. No resultó gravemente herido y fue internado involuntariamente por ayuda psiquiátrica.
Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.