COMPARTE

Los estudiantes negros e hispanos en el sistema escolar más grande de Virginia siguen rezagados con respecto a sus compañeros blancos y asiáticos, en lo que respecta a los exámenes estatales de lectura y matemáticas, a pesar de los esfuerzos de las escuelas públicas del Condado de Fairfax para reducir esas brechas de rendimiento.

Según el último informe del Comité de Supervisión del Logro Estudiantil de las Minorías, un grupo compuesto por padres, maestros y empleados del sistema escolar, nombrados por la Junta Escolar del Condado de Fairfax. El grupo publicó su informe anual la semana pasada, que reflejaba los hallazgos de los tres últimos años de que las brechas raciales en los puntajes de los Estándares de Aprendizaje no han cambiado desde 2005.

El informe también detalló las disparidades en la contratación, la disciplina estudiantil y el acceso a cursos avanzados en el sistema escolar de casi 188mil estudiantes, lo que refleja los desafíos que han molestado por años a los educadores en las escuelas públicas de todo el país.

Wilfred Grant Jr, un padre de Fairfax, quien es presidente del comité, le dijo a la Junta Escolar del Condado de Fairfax este jueves que la falta de progreso se debe en parte a las disparidades que traen consigo problemas aislados.

Por su parte Scott Brabrand, que comenzó como jefe de las escuelas de Fairfax en 2017, aseguró que el sistema escolar ha tomado medidas para abordar una brecha de rendimiento que “ha existido durante demasiado tiempo y en demasiados lugares”.

Las escuelas de Fairfax han trazado metas para abordar las disparidades académicas, incluyendo asegurar que los estudiantes tengan el apoyo que necesitan y construir relaciones con las familias, las escuelas y los maestros. El sistema escolar, según dijo Brabrand ha añadido posiciones en cada uno de sus campus dedicados a la equidad.

Con información de The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS