COMPARTE

Este jueves Trump afirmó a los medios que un barco de la Armada estadounidense destruyó un avión teledirigido iraní, el cual según voló demasiado cerca e ignoró múltiples llamadas para retirarse del espacio aéreo.

El avión teledirigido iraní llegó a 1.000 metros del USS Boxer en el Estrecho de Hormuz antes de que la tripulación “tomara medidas defensivas” y “lo destruyera de inmediato”, explicó Trump en declaraciones antes de una ceremonia en la Casa Blanca con una delegación de los Países Bajos.

“Este es el último de muchos actos provocadores y hostiles de Irán contra buques que operan en aguas internacionales”, dijo. “Estados Unidos se reserva el derecho de defender a su personal, sus instalaciones e intereses y hace un llamado a todas las naciones para que condenen los intentos de Irán de perturbar la libertad de navegación y el comercio mundial”.

El portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, confirmó la acción, que según él fue tomada “para garantizar la seguridad del barco y su tripulación”. Los funcionarios de defensa de Estados Unidos se negaron a describir el incidente, aparte de publicar una declaración de un párrafo.

Con información de The Washington Post

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación