Luego de la renuncia de Alex Acosta al puesto de secretario de Trabajo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó para el cargo a Eugene Scalia.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó la noticia y explicó los motivos de presentar al mencionado personaje para formar parte de su gabinete.
“Me complace anunciar que mi intención es nominar a Gene Scalia como el nuevo secretario de Trabajo. Gene ha llevado una vida de gran éxito en el campo legal y laboral y es muy respetado no solo como abogado si no también como abogado con gran experiencia en el mundo laboral”, escribió.
Acosta dio un paso al costado después de una ola de críticas en su contra por su vinculación con el empresario norteamericano Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, varios medios locales habían adelantado que Scalia era el favorito del jefe de Estado para asumir la vacante que se encuentra libre.
“¡Será un gran miembro de una Administración que ha hecho más en los primeros 2 años y medio que tal vez cualquier Administración en la historia!”, agregó.