ir al contenido

Comunidad boricua en D.C. pide la renuncia de Rosselló

Las quejas de puertorriqueños contra el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, no solo se concentran en actividades celebradas en el mencionado territorio, también hay incidencia fuera de sus fronteras.

En D.C., por ejemplo, la comunidad boricua que ahí hace vida protagonizó una protesta para exigir la salida del poder de quien acusan de homofóbico y sexista.

La filtración de mensajes entre el político y su grupo de asesores, los cuales contaban con gran carga machista, despertaron la ira de sus ciudadanos.

Las manifestaciones en territorio local fueron comandadas por figuras públicas del país, como los cantantes Residente, Bad Bunny y Ricky Martin, este último estandarte de la comunidad gay en el mundo.

Mientras, en la capital estadounidense no fueron pocas las voces que se hicieron sentir con el mismo objetivo: ver a Rosselló renunciar lo más pronto posible.

A pesar de que el gobernador anunció que no se presentará para una posible reelección, dejó a un lado la opción de dimitir en su cargo.

Últimas Noticias