ir al contenido

Ex empleado de un centro para discapacitados se declara culpable de violación

Este martes, un ex empleado de un programa del condado de Fairfax para discapacitados mentales se declaró culpable de violar a dos mujeres. Como consecuencia del abuso, ambas víctimas quedaron embarazadas y tuvieron hijos.

Bernard Betts King, de 61 años, quien era técnico de comportamiento en el MVLE en Springfield, admitió su culpabilidad en los dos incidentes. Los hechos ocurrieron en 2017 y 2018, precisó un fiscal. El hombre se enfrenta a cadena perpetua. Será sentenciado el 1° de noviembre.

Ambas violaciones fueron descubiertas después de que los médicos que examinaron a las mujeres, de 29 y 33 años de edad, descubrieron que cada una tenía aproximadamente cinco meses de embarazo, dijo el Fiscal Asistente de Virginia George Freeman IV, durante la audiencia del martes.

Ninguna de las dos mujeres comprendió lo que significaba estar embarazada debido a sus discapacidades, explicó Freeman. También tuvieron problemas para comunicarse con sus médicos sobre sus embarazos y el trabajo de parto, lo que resultó en que los médicos decidieran dar a una de las mujeres una cesárea.

Betts King, quien apareció en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en un traje verde de cárcel, solo habló para responder las preguntas de un juez. Abu Kalokoh, el abogado defensor, declinó hacer comentarios después de la audiencia.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Últimas Noticias