ir al contenido

Autoridades buscan respuestas después de que un pistolero matara a 20 personas en El Paso

Las autoridades continuaron buscando respuestas al ataque en El Paso  que dejó saldo de 20 personas fallecidas, incluso mientras los cuerpos policiales respondían a otro tiroteo masivo en Ohio.

El tiroteo en un centro comercial de Walmart, al oeste de Texas, no lejos de la frontera con México, desató pánico, dolor y una amplia investigación en las autoridades y familias estadounidenses.

En El Paso y más allá, las autoridades policiales han profundizado en los antecedentes de Patrick Crusius, de 21 años, a quien dos funcionarios identificaron como el sospechoso que abrió fuego en dicho ataque.

Crusius, del suburbio de Allen en Dallas, se rindió a la policía, dándoles a los oficiales una oportunidad relativamente inusual de escuchar a un sospechoso de disparos masivos. En muchos casos, los atacantes son asesinados o se quitan la vida, como ocurrió la semana pasada cuando un pistolero abrió fuego contra un festival de comida en Gilroy, California.

Lo que pudo haber motivado al atacante sigue siendo el centro de atención de los investigadores, que han examinado un documento publicado en línea, el cual incluía mensajes contra los inmigrantes.

Con información de The Washington Post