Tras las redadas de este miércoles en Misisipi, unos 377 inmigrantes aún siguen encarcelados, del total de 680 trabajadores indocumentados que fueron aprehendidos.
El agente especial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), Jere Miles, informó que 271 personas fueron puestas en libertad, en seis ciudades del estado, quienes tendrán que comparecer frente a un juez.
Miles indicó que otros 32 migrantes indocumentados fueron liberados en su lugar de trabajo por razones humanitarias, que no fueron especificadas. ICE informó a través de la red social Twitter que la redada, considerada la más grande en una década, se efectuó en siete plantas en las poblaciones de Canton, Pelahatchie, Cartago, Sebastopol, Morton y Bay Spring.
De acuerdo a la agencia de noticias EFE, las autoridades notificaron del operativo a las unidades educativas de la zona e informaron a los estudiantes cómo ponerse en contacto con sus padres detenidos, a quien se les permitió realizar llamadas telefónicas.