ir al contenido

EE.UU. deja de dar visa especial para tratamiento médico

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó una medida de protección que permitía a migrantes ingresar y permanecer en el territorio norteamericana para someterse a tratamientos médicos.

De acuerdo con información de la agencia de noticias AP, funcionarios migratorios de Estados Unidos confirmaron el hecho a través de cartas enviadas a familiares de personas con delicados padecimientos.

La decisión fue vista con rechazo y críticas en el entorno de quienes aspiraban al visado para ingresar a territorio estadounidense y someterse a tratamientos, así como aquellos que se encuentran dentro de sus fronteras.

Según la fuente, solamente en la ciudad de Boston esto podría incidir sobre unas 20 familias cuyos miembros son migrantes y padecen enfermedades como cáncer, VIH y parálisis cerebral, entre otras.

Las misivas han llegado también a personas en California y Carolina del Norte.

Anthony Marino, director de servicios legales de inmigración en el Irish International Immigrant Center, organización que representa a familias migrantes con miembros que sufren graves padecimientos, criticó la decisión.

“¿Alguien puede imaginar al gobierno ordenándote que desconectes a tu hijo del soporte vital — que lo saques de una cama de hospital — sabiendo que les costará la vida?”, se preguntó.

Una fuente aseguró a AP que la medida entró en vigencia el 7 de agosto.

Últimas Noticias