ir al contenido

El Condado de Montgomery activa plan de acción para el Healthy Montgomery 2023

Los funcionarios de salud del condado dieron a conocer este martes un plan de acción para el Condado de Montgomery – Healthy Montgomery 2023 (HM 2023). Un plan que proporciona objetivos a seis años para mejorar la salud de todos los residentes del Condado de Montgomery, modelando los enfoques adoptados por la iniciativa federal Healthy People y el proceso de mejora de la salud del Estado de Maryland.

Healthy Montgomery 2023 establece metas de referencia específicas del condado para monitorear el progreso e identificar metas futuras. Los objetivos se evalúan y actualizan cada tres años y fomentan la colaboración entre las comunidades y los sectores, facultan a las personas para tomar decisiones de salud informadas y miden el impacto de las actividades de prevención.

“Aunque el condado de Montgomery se desempeña mejor que los promedios estatales y nacionales en la mayoría de los resultados de salud, existen disparidades entre los subgrupos de población en cuanto a raza/etnia y áreas geográficas”, dijo el Dr. Travis Gayles, oficial de salud del condado y jefe de Servicios de Salud Pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado (DHHS).

“Es importante desarrollar y establecer metas específicas de la comunidad para la evaluación comparativa y la mejora continua, de manera que nuestro proceso de mejora de la salud de la población pueda ser monitoreado, evaluado y mejorado.  Nuestra meta es evaluar el progreso realizado y los esfuerzos necesarios entre los programas de salud y las asociaciones del DHHS a través de un enfoque basado en datos y en la evidencia que satisfaga las necesidades y los cambios en la población del Condado de Montgomery”.

Los aspectos más destacados del plan Healthy Montgomery 2023 incluyen:

Facilitar el desarrollo y la disponibilidad de medios asequibles de promoción de la salud y la enfermedad Establecer metas específicas para la comunidad y objetivos mensurables para guiar las políticas, programas y otras acciones basadas en la evidencia para mejorar la salud y el bienestar.

Proporcionar datos que sean precisos, oportunos, accesibles y que puedan impulsar acciones dirigidas a regiones y poblaciones con mala salud o con alto riesgo de mala salud en el futuro.

Fomentar el impacto a través de esfuerzos públicos y privados para mejorar la salud y el bienestar de las personas de todas las edades y de las comunidades en las que viven.

Proporcionar herramientas para que el público, los programas, los encargados de formular políticas y otros evalúen el progreso hacia la mejora de la salud y el bienestar.

Compartir y apoyar la implementación de programas y políticas basadas en evidencias que sean replicables, escalables y sostenibles.

Reportar el progreso anualmente hasta el año 2023.

Estimular la investigación y la innovación para alcanzar las metas de Healthy Montgomery 2023 y destacar las necesidades críticas de investigación, datos y evaluación.

Facilitar el desarrollo y la disponibilidad de servicios asequibles de promoción de la salud, prevención de enfermedades y tratamiento.

Últimas Noticias