La investigación exigida por el Congreso de Estados Unidos contra el presidente Donald Trump y su petición de indagar sobre el exvicepresidente Joe Biden encontró un nuevo capítulo.
Este 30 de septiembre, la Cámara de Representantes anunció que en sus pesquisas el próximo nombre a llamar será el de Rudy Giuliani, abogado del mandatario norteamericano, para que entregue a las instancia una serie de documentos sobre la relación del jefe de Estado con Ucrania, nación a la que el empresario solicitó ayuda para saber más sobre el otrora mano derecha del expresidente Barack Obama.
La motivación del Congreso para por averiguar si existió abuso de poder por parte del republicano.
“De conformidad con la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes, transmitimos una citación que le obliga a presentar los documentos establecidos en el calendario adjunto antes del 15 de octubre”, señalaron en un comunicado los presidentes de los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y de Supervisión.
En el documento enviado a Giuliani, se aseguró que este “admitió en televisión nacional que, mientras se desempeñaba como abogado personal del presidente, le pidió al gobierno de Ucrania que atacara al exvicepresidente Joe Biden”.
“Nuestra investigación incluye acusaciones creíbles de que actuó como agente del presidente en un plan para promover sus intereses políticos personales al abusar del poder de su cargo”, siguieron los comités.
La semana pasada, la presidente del Congreso, Nancy Pelosi, anunció el inicio de un juicio político contra Trump, acusado de intentar investigar de forma irregular a Biden, una de las figura demócratas rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año en territorio estadounidense.
Luego de que se confirmara el inicio de las pesquisas, el mandatario se defendió y señaló que la acción respondía a una caza de brujas en su contra; sin embargo, poco después se confirmó que hubo una conversación entre él y Vladímir Zelenski, en donde se le pidió a este último usar sus recursos para saber más de la posible competencia rumbo a la Casa Blanca y su familia.