Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, notificó la aplicación de sanciones en contra de Julio César Gandarilla Bermejo, ministro de Interior de Cuba, y sus hijos Julio César Gandarilla Sarmiento y Alejandro Gandarilla Sarmiento por violaciones flagrantes a los derechos humanos en Venezuela, de acuerdo con un comunicado oficial.
En el documento, difundido en la web del Departamento de Estado, se establece la prohibición de entrar a Estados Unidos para los ciudadanos sancionados.
“La represión de derechos humanos del régimen de los Castro y libertades fundamentales en Cuba y Venezuela necesita preocupación mundial y una mayor llamada internacional a la acción”, sostuvo el secretario de Estado.
Respaldo a Juan Guaidó
Pompeo también celebró el aumento del respaldo internacional a Juan Guaidó con el reconocimiento mutuo entre su Gobierno interino y el de la jefa de Estado encargada de Bolivia, presidido por Jeanine Áñez. Destacó que asciende a 58 los países que apoyan a los venezolanos en su lucha por el retorno de la democracia.
Lee también: Juan Guaidó activa las protestas en Venezuela contra Maduro
“Los venezolanos continúan saliendo a las calles, como lo han hecho día tras día, en ciudad tras ciudad, para exigir que se satisfagan sus necesidades básicas. El régimen corrupto ilegítimo de (Nicolás) Maduro intenta silenciarlos, pero como el mundo vio en Bolivia, la voluntad del pueblo siempre prevalecerá”, tuiteó Pompeo.